La unidad de pediatría de IMED Hospitales se estructura en 4 áreas para una atención integral a los niños y sus familias:
- Partos
- Hospitalización Pediátrica
- Urgencias Pediátricas
- Consultas Pediátricas
Dar a luz en IMED Hospitales
IMED Hospitales cuenta con un equipo de especialistas médicos que atienden todas las fases del embarazo, apoyados con la última tecnología y técnicas más novedosas. IMED ofrece una atención integral para una mayor comodidad en el camino hacia la maternidad, que incluye desde el control del embarazo y el diagnóstico prenatal hasta la preparación y asistencia al parto.
Los partos son atendidos las 24h por una matrona, un ginecólogo obstetra y un anestesista, junto con un pediatra neonatólogo que atenderá al bebé cuando nace. Controlará sus primeros signos vitales y brindará un cuidado al recién nacido, especialmente en aquellos partos con algún tipo de complicación que puedan requerir intervención médica al bebé en la sala de partos.
Además, en IMED Hospitales madre y recién nacido disfrutarán de una habitación privada con todas las comodidades para mayor intimidad y tranquilidad tras el parto.
Hospitalización Pediátrica
El servicio de Hospitalización Pediátrica de IMED Hospitales atiende a los pacientes pediátricos que requieren ingreso, procedentes del servicio de Urgencias Pediátricas, además de aquellos pacientes que requieren hospitalización remitidos por pediatras u otros especialistas.
El hospital IMED Levante dispone de 106 habitaciones individuales (3 de ellas suites), y el hospital IMED Elche cuenta con 98 habitaciones individuales (8 de ellas suites). Todas ellas diseñadas para ofrecer el máximo confort al paciente pediátrico y sus familiares.
Urgencias Pediátricas
Los niños, ante una urgencia médica, deben ser atendidos de forma específica por personal médico especializado para poder interpretar señales y síntomas y tratarles de forma adecuada.
IMED Hospitales dispone de servicio de urgencias atendidas por pediatras, con sala de espera propia integrada en el área general de urgencias del centro. Tanto en el Hospital IMED Levante como en IMED Elche, el servicio de Urgencias dispone del equipamiento para una atención rápida e instalaciones adecuadas a la edad del paciente pediátrico.
Consultas Pediátricas
El Servicio de Pediatría de IMED Elche y Levante, dentro de un entorno hospitalario, cuentan con los mejores profesionales médicos y toda la tecnología que un pediatra puede necesitar para el estudio, diagnóstico y tratamiento de las patologías que puedan afectar al niño.
Para una mejor atención y un abordaje más concreto, IMED Hospitales cuenta con pediatras altamente especializados en
- Digestología Pediátrica
- Cardiología Pediátrica
- Alergología Pediátrica
- Neumología Pediátrica
- Nefrología Pediátrica
- Neuropediatría
- Psicología Infantil
- Lactancia Materna
- Neonatología
Especialistas en patologías concretas que garantizan una atención de calidad en casos de alta complejidad, mejorando de manera significativa los resultados de los tratamientos y minimizando los riesgos y complicaciones que podían suponer para el paciente infantil.