cope elche pediatria
//Entrevista al equipo de Pediatría de IMED Elche

El equipo de Cope Elche se ha desplazado al hall del Hospital para realizar su programa matinal y el equipo de pediatría ha tenido un espacio en este programa. Para hablar de esta unidad tan importante han pasado la doctora Sofía Clar, jefa de pediatría de los centros en la provincia de Alicante, la doctora Cristina Moreno y la doctora Fonseca.

¿Cuáles son las patologías más habituales entre los niños?

Las patologías que atiende la pediatría son muy estacionales. En esta época del año, por ejemplo, tenemos mucha patología infecciosa y procesos víricos. También vemos muchas lesiones lesiones que se producen por ejemplo con las bicicletas o con la realización de deporte.

En invierno tenemos más casos de bronquiolitis, neumonía y de procesos respiratorios.

De forma continua contamos con la atención al parto en el sector de la maternidad.

¿Cuántos pediatras componen la Unidad?

El grupo IMED ha hecho una apuesta fuerte por el Servicio de Pediatría.

El equipo ha pasado de 6 pediatras a 17 en total. En estos momentos es un equipo fuerte y complementado.

De enero a junio hemos duplicado el número de estancias de pacientes ingresados en el Hospital y hemos incrementado en un 75% el número de niños atendidos en Urgencias.

Además, contamos con una atención de Urgencias Pediátricas 24h, para ofrecer el mejor servicio a nuestros pacientes.

¿Qué cambios han ocurrido en el servicio?

Al aumentar el número de pediatras hemos aumentado las posibilidades de atender a niños con patologías que antes no podíamos atender, como el caso de neumología pediátrica.

En el caso de Urgencias, podemos atender enfermedades crónicas y atender al niño de forma global, desde que nace hasta que cumple los 14 años.

Área de maternidad en IMED Elche

En el área de maternidad de nuestro Hospital estamos presentes en todo momento. Durante el embarazo les acompañamos hasta el momento del parto. Estar con una cara conocida durante este momento hace que los padres estén más relajados durante esos momentos de nervios.

Una vez ha nacido el niño, tratamos de guiar a los padres en sus primeras dudas. Cada niño es diferente y los padres necesitan saber si están realizando los cuidados bien (temas de alimentación, el tipo de llanto...) en especial en padres primerizos.

Al tener todo el equipo integrado en el mismo Hospital (consultas, Urgencias y hospitalización) podemos conocer su historia detallada y puede comunicar a su compañero cuáles son los puntos fuertes y débiles y el seguimiento de ese niño.